Tiempos Distintos


Ya estamos viviéndolos. Lo que el Señor había venido anunciando desde hace ya varios años es hoy una realidad palpable. Vienen tiempos de mucha gloria de Dios y junto con esta bendición también viene un tiempo de un compromiso mayor, un compromiso radical para esta época de la historia. Si convenimos que estos son los últimos días, o los días del fin, sabremos que son días peligrosos. Abundará el pecado y la maldad, pero, sobreabundará la gracia. Mientras más maldad, más poder en su iglesia para romper el círculo de las tinieblas. Dios espera una respuesta decisiva de Su pueblo, es decir, cuenta con eso. Debemos estar esperando lo que vendrá, mientras nos consagramos.

Perseverancia

Pareciera ser que el logro fácil es el anhelo de muchas personas hoy en día. Poco esfuerzo, el camino más corto, poca tolerancia al sacrificio, nada de paciencia, nadie quiere esperar, todo lo quieren para ahora. La perseverancia tiene que ver con tener un objetivo claro y no cejar hasta lograrlo, no importa lo que cueste y aunque las circunstancias digan lo contrario. En la vida en Cristo, la perseverancia es una virtud indispensable, porque el Señor tiene sus tiempos y es necesario mantenerse en fe hasta que lo dicho por Dios, se cumpla. Vale la pena citar el texto: "El que perseverare hasta el fin, ese será salvo", es decir, aunque fuimos salvos debemos mantener el objetivo claro hasta lograr la plena salvación. En estos tiempos de cambio, en que Dios ha liberado una palabra profética, es necesario perseverar hasta ver la llegada de un nuevo mover de Su Espíritu Santo, con anhelo y una gran expectativa.

Definición

En un tiempo como éste, de definición, la iglesia tendrá que enfrentarse a un fantasma que siempre está rodeando su quehacer y tendrá que enfrentarlo frontalmente. Es un espíritu de incredulidad, que junto a un espíritu de religiosidad, hacen una fuerza conjunta para impedir por todos los medios que el Espíritu Santo pueda mover y conmover las vidas de muchos y la vida de la iglesia, trayendo los cambios necesarios para ir a un nivel mayor de gracia y de unción. Muchos discípulos tendrán que decidir si seguir así como están, quizás no de lo mejor, pero al menos estables y sabiendo más o menos cómo se dan las cosas, o enfrentar un mover del Espíritu Santo que de hecho sacude los cimientos de la vida de la iglesia y provoca cambios. Cual sea la decisión, nuestra vida no será la misma los próximos meses y años. Dios ha dicho que el mover viene y vendrá, el que se sumerja en su río estará y el que decida no entrar, no estará. Parece simple pero es tremendamente dramático. ¿Qué decidiremos?. Dios nos ayude y nos seduzca tiernamente para que nos volvamos a El de todo nuestro corazón.

Pactos y Alianzas

Es impresionante como en estos últimos meses, Dios está acercando a hombres y mujeres que tienen pasión por El. En estos relacionamientos que se están comenzando a dar, parece que Dios potenciara Su gracia y Su unción. No es lo mismo buscar solo que hacerlo en unidad con muchos. Dios ha hablado que formar pactos y alianzas ministeriales es algo muy importante. Dios no bendecirá proyectos individuales, sino proyectos de iglesia. En esto, Dios está desarrollando toda una visión de equipo. La multiforme gracia de Dios se manifestará en este tiempo más que en ningún otro. Lo que cada uno ha recibido de parte de Dios, tendrá que ser aportado, con generosidad a la expresión del Cuerpo de Cristo, sin distinción. El Señor está obrando en forma transversal en Su iglesia. El avivamiento es para toda la nación de Chile y correrá por los cauces establecidos por El. Visualicemos esto y oremos para que Dios vaya estableciendo las alianzas que van a dar fruto en estos días.

Comentarios

Entradas populares